Costa Rica Puertos |

Tue, 09/28/2010 - 16:52

Hugo Chávez firmó decreto para creación de naviera en Venezuela

Intención de potenciar el sistema marítimo y portuario del país
Hugo Chávez firmó decreto para creación de naviera en Venezuela
Venezuela con el apoyo de la Republica Popular de China creará su propia naviera.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó un decreto para la creación de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), durante un Consejo de Ministros realizado la semana pasada en el Palacio de Miraflores.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que la empresa Venavega inicialmente realizará sus operaciones comerciales con pequeñas embarcaciones y luego vendrán desde China buques de gran tamaño que consolidarán el sistema nacional de navegación.

"Acá (en Venezuela) se están construyendo más de cuatro buques, los cuales van a formar parte inicial de esta estrategia y de esta manera apoyar la ruta marítima que tenemos, a través de la comercialización de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América", informó Gárces.

El titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones indicó que el nacimiento de Venavega contribuirá con la modernización de los puertos marítimos, mediante convenios firmados con la República Popular de China.

En cadena nacional, Chávez dijo que esta empresa nace por la necesidad de contar con una infraestructura marítima que responda a la dinámica de intercambio fluvial entre Venezuela con otros países vecinos.

Fuente: Ultimas Noticias (Venezuela)

Publicado en la categoria: