Costa Rica Puertos |

Thu, 10/06/2011 - 12:30

Puertos de Brasil movilizan 700 millones de toneladas de carga al año

Para finales de 2013 se construirán siete nuevos terminales
Puertos de Brasil movilizan 700 millones de toneladas de carga al año
Majestuosos puertos en Brasil

La costa brasileña es de 8.500 km  navegables y su sector portuario moviliza alrededor de 700 millones de toneladas de mercancías al año, de los cuales más del 90% corresponden a exportaciones. El objetivo es invertir alrededor de US$740 millones en mejoras principalmente debido  a la Copa del Mundo de 2014.

En total, en Brasil existen 37 puertos públicos, entre el marítimos y fluviales, además de 42 terminales de uso privado y tres complejos portuarios que operan en régimen de concesión con  empresas privadas. En julio, el ministro José Leonidas Seixas, del Departamento de Puertos, advirtió que a finales de 2013  se construirán siete nuevos terminales.

Los desafíos del gobierno se concentran   en la construcción de un nuevo puerto en Manaus, y ampliar las inversiones en Fortaleza, Ceará, Natal, Rio Grande do Norte, Salvador, Bahía, en Río de Janeiro, Santos, Sao Paulo y Recife, Pernambuco. En Brasil, 18 puertos públicos son gestionados directamente por los muelles de las empresas Docas - sociedades anónimas que tienen al gobierno federal como  accionista mayoritario, con vínculos con la Secretaría de Puertos.

Fuente: Jornal do Brasil

Publicado en la categoria: