Costa Rica Puertos |

Tue, 09/27/2011 - 13:12

Freeport y Panamá firman convenio

Acordaron cooperar en el desarrollo portuario de ambos países.
Freeport y Panamá firman convenio
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el puerto Freeport, en Texas, Estados Unidos, firmaron alianza

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el puerto Freeport, en Texas, Estados Unidos, firmaron una alianza estratégica para la promoción de la cooperación técnica.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, dijo: “La relación que hemos establecido con el puerto Freeport será un esfuerzo más para facilitar mayor acceso al mar, para dar cabida a la demanda de carga internacional en la región”.

Recalcó que el convenio bilateral contribuirá a la navegación y la seguridad, y permitirá tener cabida a las nuevas generaciones de buques de carga más grandes.

A su vez, Bill Terry, de la junta directiva del puerto Freeport, comentó: “Estamos interesados en invertir en infraestructura y en crecimiento. Ambos construimos nuevas instalaciones, lo que nos ayudará mutuamente en la promoción del comercio internacional en este hemisferio”.

La asociación establecida con la ACP impulsará el comercio y los negocios marítimos y portuarios, especialmente en la ruta “toda agua” (entre Asia y el golfo de México) a través del puerto Freeport y la vía interoceánica panameña, estimó Terry.
Situado a 4.8 kilómetros de aguas profundas, Freeport es uno de los puertos más accesibles en la costa del golfo de México y figura en el ranking 16 entre los puertos estadounidenses con mayor tonelaje de carga manejada.

El canal de Panamá es la principal ruta que conecta a los océanos Atlántico y Pacífico, y el Gobierno panameño trabaja actualmente en su ampliación.

Fuente Prensa Gráfica, Panamá

Publicado en la categoria: