Costa Rica Puertos |

Tue, 09/27/2011 - 13:47

Logística canalera atrae a Galicia

Panamá se podría beneficiar con la energía eólica, piedras, y productos del mar de España.
Panamá se podría beneficiar con la energía eólica, piedras, y productos del mar
Panamá se podría beneficiar con la energía eólica, piedras, y productos del mar de España.

La logística de Panamá sigue siendo un imán para que otros países encuentren nuevos mercados desde y por el país, mientras que el desarrollo de infraestructuras y vivienda actual del istmo podría captar el interés de los empresarios de Galicia, España.
 
Desde el miércoles hasta ayer jueves en la noche, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Gobierno autónomo de Galicia (noroeste de España), visitó el istmo por segunda ocasión para asistir a una serie de reuniones económicas con diversas autoridades del país. Hoy el diplomático arribó a México, donde tendrá una agenda igual a la de Panamá con fines económicos.
 
Según Núñez Feijóo, la visita tenía como objetivo reforzar la presencia de las empresas gallegas en Panamá y México, al tiempo de atraer nuevas inversiones a la comunidad autónoma de Galicia, en vista que una de las prioridades del gobierno es internacionalizar su economía a través de la creación de otras 700 empresas exportadoras hasta el 2013, ya que, según afirma Núñez Feijóo, ‘exportamos más de lo que importamos y tenemos que ampliarlo’.
 
Agregó que esas 700 empresas nuevas podrían generarle al país autónomo aproximadamente US$430 millones al cambio de hoy.
 
Aquí en Panamá tenemos una muy buena presencia en los servicios de hostelería, mueblería y textilería.
 
Algunos de los sectores gallegos con potencial para incursionar en Panamá son el automotriz, pedrerías, productos del mar, energía eólica y tecnología.
 
‘Nosotros tenemos la posibilidad, una vez concluya la ampliación del Canal, que los grandes barcos que lo crucen con cargas de 12.000 a 13.000 contenedores puedan llegar a Galicia, que es sería el punto de encuentro más cercano entre Europa del Norte y la Europa Mediterránea’, afirmó el diplomático.
 
Durante su estadía, Núñez Feijóo mantuvo conversaciones con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, además con el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta; y los titulares de Vivienda y Obras Públicas, José Domingo Arias y Federico Suárez, respectivamente.
 
 
Enlaces: http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2011/09/23/logistica_canaler...
 

Publicado en la categoria: