Costa Rica Puertos |

Tue, 05/31/2011 - 14:02

Arriendo de contenedores muestra aceleración de economía global

Mercado del transporte muestra crecimiento
Arriendo de contenedores muestra aceleración de economía global
El índice de arriendo de contenedores ha surgido alrededor del 121% desde finales de 2009

El repunte del intercambio comercial está empujando a las navieras a descansar más en las empresas de arriendo como CAI International Inc. y TAL International Group Inc. de contenedores usados en el transporte de todo tipo de mercancías.

Las navieras que compitieron por contenedores en 2010 podrían incluso enfrentar una merma mayor este año. La demanda por la cajas de carga de acero podría aumentar en hasta 11% y los manufactureros están limitando producción. Inlcuso navieras como A.P. Moeller-Maersk A/S -el más grande operador de contenedores en el mundo- ha sido necesario navegar a menores velocidades para bajar costos de combustible e invertir en nuevas naves.

El Índice de Arriendo de Contenedores de Bloomberg U.S., que incluye Textainer Group Holdings Ltd., TAL, CAI y SeaCube Container Leasing Ltd., ha surgido alrededor de 121% desde finales de 2009, cuatro veces la ganancia del Índice Russell 2000.

Asimismo, las empresas de transporte naviero comprarán este año alrededor del 35% de nuevos contenedores, cuando históricamente hacen una compra anual del orden del 60%.

Fuente: Bloomberg

Publicado en la categoria: