Costa Rica Puertos |

Fri, 07/02/2010 - 11:25

Nuevo servicio conjunto entre CMA CGM y CSAV

La línea conectará puertos del Norte de Europa con EE.UU. y México
CMA CGM y CSAV introducen mejoras a su servicio "Victory Bridge"
CMA CGM y CSAV introducen mejoras a su servicio "Victory Bridge"

La naviera francesa CMA CGM anunció que comenzará a operar en forma conjunta con la chilena CSAV un servicio que conectará el Norte de Europa con el Sudeste de Estados Unidos y el Golfo de México.

Esta ruta, que introduce mejoras a su servicio "Victory Bridge", comenzará a operar en el mes de octubre y reemplazará al de CMA CGM con la naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC). Además, estará cubierto por 5 naves con una capacidad de 3.000 TEUs, de las cuales 3 serán proporcionadas por CMA CGM y 2 por CSAV.

Algunas de las ventajas que ofrece esta nueva línea son proveer una ruta más directa y tránsitos más rápidos en los mercados desde el Sur de Florida al Norte de Europa; además contará con dos salidas semanales entre México y el Norte de Europa con tiempos de tránsito rápidos; incluirá una recalada adicional en Rotterdam para cumplir con las necesidades de importadortes y exportadores reefer del Norte de Europa; y ofrecerá una cobertura eficiente de puert en estas importantes vías comerciales transatlánticas.

La rotación del servicio incluye los puertos de Le Havre, Antwerp, Rotterdam, Bremerhaven, Charleston, Miami, Veracruz, Altamira, Houston, Miami y Le Havre.  

Jean-Philippe Thenoz, Vice Presidente de CMA CGM para Líneas de América del Norte, dijo que "el servicio Victory Bridge ha estado funcionando de acuerdo a las expectativas del mercado por muchos años, proporcionando a los clientes de CMA CGM horarios confiables y regulares. Este servicio mejorado ofrecerá aún más valor para nuestros clientes, proporcionándoles tiempos de tránsito rápidos para carga refrigerada y seca, así como una mayor capacidad para apoyar su desarrollo en los mercados crecientes en el Norte de Europa, Estados Unidos y México".

Fuente: CMA CGM

Publicado en la categoria: